En cumplimiento con las medidas de seguridad dictadas por el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) comunica:

  1. El OMR continuará cumpliendo con su mandato, trabajando de la mano con las instituciones del Estado, salvaguardando la salud de nuestro equipo de trabajo.
  2. Los empleados desarrollarán sus funciones a través de la modalidad “teletrabajo”, siempre a disposición del llamado presencial para atender las acciones propias de respuesta a la emergencia o de la institución.
  3. El personal que permanezca o llegue a desempeñar sus funciones en las oficinas del OMR, en caso sea solicitado por el presidente, debe seguir cada una de las medidas de prevención comunicadas por las autoridades del Ministerio de Salud y la dirección ejecutiva del OMR, como evitar el contacto físico, realizar el lavado de manos constantemente y mantener la distancia mínima de un metro entre cada persona. En las instalaciones del OMR se han distribuido desinfectantes de manos para seguridad de los visitantes y el personal que se presente.
  4. Se prioriza la comunicación en línea y por todos los canales electrónicos disponibles para la atención de cada una de las consultas de las instituciones públicas y proveedores que requieran revisar trámites administrativos. Con cada uno, los administradores de contratos establecerán formas de comunicación por canales eléctricos.

Las instituciones y ciudadanía podrán continuar comunicándose al OMR por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Instamos a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

23 de marzo de 2020