NOTICIA.Vicepresidente se reunió con empresarios, diputados, el equipo de Fomilenio II y el OMR, para compartir los alcances que tendrá la Ley de Mejora Regulatoria

 

 
NOTICIA. El director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), Jaime Campos, afirmó ayer que la simplificación de trámites clave para los negocios y ciudadanos requiere de apoyo político “del más alto nivel”, al tiempo que debe ser un acto voluntario de las instituciones, más que una orden. [leer más].

 

 
NOTICIA. El 90 % de ese costo corresponde al esfuerzo de los ciudadanos en reunir los requisitos para un trámite y el 9.3 % es el tiempo de espera de la resolución. [leer más].

 

 
NOTICIA. Con el propósito de facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura pública y privada, la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) inició ayer un proceso de simplificación de trámites administrativos con el apoyo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR). [leer más].

 

NOTICIA. El Gobierno salvadoreño entregó el jueves pasado, sin convocar a medios de comunicación, el anteproyecto de la ley de mejora regulatoria, uno de los compromisos adquiridos por el país ante la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés), donante de Fomilenio II, y que debe estar aprobada en 12 días máximo. [leer más].

NOTICIA. Solo el trámite sobre permisos de construcción, que tiene cuatro modalidades en el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, tiene un Costo Económico Social (CES) de $1,381,829.18 millones, asegura el OMR. [leer más].

NOTICIA. El Ministerio de Hacienda y el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) anunciaron a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) que a partir del próximo 15 de noviembre se implementará el sistema informático “Sidunea World”, el cual consiste en realizar todos los trámites aduaneros de manera digital. [leer más].

NOTICIA. El costo económico y social del cumplimiento de las regulaciones aduaneras suma cada año cerca de $163.3 millones, de los cuales el 99 % se traslada a la intervención del usuario por los requisitos legales vigentes, informó ayer el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR). [leer más].

NOTICIA. Desde el 15 de noviembre, la Dirección General de Aduanas (DGA) utilizará un nuevo sistema electrónico para procesar las declaraciones de importaciones en el Puerto de Acajutla, lo que promete reducir en 23 % el costo de los trámites, afirmó ayer la institución. [leer más].

NOTICIA. Los actuales procedimientos para importar mercancías en el país generan un costo de $ 163.3 millones cada año, según un análisis hecho por el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), lo cual está condicionado a las 135 modalidades de trámites que existen y que se deben de realizar ante la Dirección General de Aduanas. [leer más].

¿Qué hacemos?

En redes