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Simplificación administrativa y proyectos
Misión
Desarrollar, en conjunto con las instituciones involucradas, aquellos proyectos de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites que busquen asegurar un impacto directo en el quehacer empresarial y en los ciudadanos.
ESTRUCTURA INTERNA
- Gerente de simplificación administrativa y proyectos
- Especialista en procesos
- Analistas de procesos
FUNCIONES
- Proponer y formular proyectos de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites en conjunto con las instituciones impactadas por la Estrategia de Mejora Regulatoria del Gobierno.
- Formular lineamientos para la simplificación administrativa
- Coordinar la ejecución de los proyectos aprobados por la Dirección Ejecutiva, asegurando, que los mismos se ejecuten dentro del presupuesto y en el plazo establecido.
- Apoyar técnicamente a las instituciones en el proceso de presentación de los trámites para la inscripción de los mismos en el Registro Nacional de Trámites.
- Coordinar con el resto de unidades del OMR las actividades que requieran apoyo transversal.
- Brindar asistencia técnica en la formulación y Seguimiento a los planes de Mejora Regulatoria y Agenda Regulatoria.
- Brindar asistencia técnica para la aplicación de las metodologías para la medición de impactos de las regulaciones y trámites.
- Dar seguimiento a las actividades de simplificación administrativa presentados por los sujetos obligados en sus planes de mejora regulatoria.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Lineamientos para la simplificación de tramites
- Asesoría de asistencia técnica
- Informes
- Formular y ejecutar proyectos.
- Capacitaciones sobre las herramientas de mejora regulatoria.
Lineamientos de los planes de mejora regulatoria