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Simplificación administrativa y proyectos

Misión

Desarrollar, en conjunto con las instituciones involucradas, aquellos proyectos de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites que busquen asegurar un impacto directo en el quehacer empresarial y en los ciudadanos.

ESTRUCTURA INTERNA

  1. Gerente de simplificación administrativa y proyectos
  2. Especialista en procesos
  3. Analistas de procesos

FUNCIONES

  1. Proponer y formular proyectos de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites en conjunto con las instituciones impactadas por la Estrategia de Mejora Regulatoria del Gobierno.
  2. Formular lineamientos para la simplificación administrativa
  3. Coordinar la ejecución de los proyectos aprobados por la Dirección Ejecutiva, asegurando, que los mismos se ejecuten dentro del presupuesto y en el plazo establecido.
  4. Apoyar técnicamente a las instituciones en el proceso de presentación de los trámites para la inscripción de los mismos en el Registro Nacional de Trámites.
  5. Coordinar con el resto de unidades del OMR las actividades que requieran apoyo transversal.
  6. Brindar asistencia técnica en la formulación y Seguimiento a los planes de Mejora Regulatoria y Agenda Regulatoria.
  7. Brindar asistencia técnica para la aplicación de las metodologías para la medición de impactos de las regulaciones y trámites.
  8. Dar seguimiento a las actividades de simplificación administrativa presentados por los sujetos obligados en sus planes de mejora regulatoria.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Lineamientos para la simplificación de tramites
  • Asesoría de asistencia técnica
  • Informes
  • Formular y ejecutar proyectos.
  • Capacitaciones sobre las herramientas de mejora regulatoria.

Lineamientos de los planes de mejora regulatoria