LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Registro Nacional de Trámites

Misión

Conformar el Registro Nacional de Trámites con el propósito de brindar certeza jurídica, contribuir con la transparencia de la información y mejorar la interacción entre los sujetos obligados y lo usuarios.

ESTRUCTURA INTERNA
  1. Gerente de registro nacional de tramites
  2. Especialistas, colaboradores jurídicos
  3. Analistas jurídicos
FUNCIONES
  1. Diseñar, instalar, conformar y administrar el RNT.
  2. Proponer a la Dirección Ejecutiva la calendarización para la conformación inicial del RNT y dar seguimiento a su cumplimiento.
  3. Verificar la legalidad de los trámites que sean sometidos a inscripción en el RNT.
  4. Administrar la plataforma tecnológica del RNT.
  5. Formular el procedimiento para la inscripción, modificación y cancelación de trámites.
  6. Diseñar y elaborar propuestas de lineamientos, formularios, guías y demás instrumentos normativos propio del RNT.
  7. Apoyar en las capacitaciones desarrolladas por el OMR, en particular, lo relacionado con el RNT y el uso de su plataforma.
  8. Colaborar en la elaboración de la Estrategia de Mejora Regulatoria y en su implementación.
  9. Elaborar informes y análisis.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Resoluciones del registro nacional de trámites
  • Certificación de información del registro
  • Actualización de la plataforma del registro nacional de trámites
  • Lineamientos sobre el registro de trámites
  • Informes
  • Asesorías de asistencia técnica
  • Capacitaciones en herramientas de mejora regulatoria