Inicio > Registro Nacional de Trámites
Registro Nacional de Trámites
Misión
Conformar el Registro Nacional de Trámites con el propósito de brindar certeza jurídica, contribuir con la transparencia de la información y mejorar la interacción entre los sujetos obligados y lo usuarios.
ESTRUCTURA INTERNA
- Gerente de registro nacional de tramites
- Especialistas, colaboradores jurídicos
- Analistas jurídicos
FUNCIONES
- Diseñar, instalar, conformar y administrar el RNT.
- Proponer a la Dirección Ejecutiva la calendarización para la conformación inicial del RNT y dar seguimiento a su cumplimiento.
- Verificar la legalidad de los trámites que sean sometidos a inscripción en el RNT.
- Administrar la plataforma tecnológica del RNT.
- Formular el procedimiento para la inscripción, modificación y cancelación de trámites.
- Diseñar y elaborar propuestas de lineamientos, formularios, guías y demás instrumentos normativos propio del RNT.
- Apoyar en las capacitaciones desarrolladas por el OMR, en particular, lo relacionado con el RNT y el uso de su plataforma.
- Colaborar en la elaboración de la Estrategia de Mejora Regulatoria y en su implementación.
- Elaborar informes y análisis.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Resoluciones del registro nacional de trámites
- Certificación de información del registro
- Actualización de la plataforma del registro nacional de trámites
- Lineamientos sobre el registro de trámites
- Informes
- Asesorías de asistencia técnica
- Capacitaciones en herramientas de mejora regulatoria